Los inocentes by María Oruña

Los inocentes by María Oruña

autor:María Oruña [Oruña, María]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2023-09-13T00:00:00+00:00


* * *

El brigada Gonzalo Peralta avanzaba por el interior de la Comandancia de Peñacastillo, en Santander, con su determinación habitual. Como si conociese todos los pasillos, que en realidad era la primera vez que pisaba. Desde que había llegado a Cantabria se sentía llevado por una brisa marina que lo envolvía todo. Él, tan acostumbrado a la dureza de la vida y a lo urbano, se había sorprendido a sí mismo ralentizando la marcha del coche solo por admirar la insólita belleza de la bahía de Santander. Había respirado profundo sabiendo que, de una forma inexplicable, parte del ambiente del norte se le estaba quedando dentro. ¿Cómo era posible? Acababa de analizar el escenario de un crimen terrible con gas sarín en Puente Viesgo, pero si alguien le preguntase por aquel pequeño pueblo, él solo sabría describir la magia bucólica de su senda de Pescadores y la paz que transmitían sus bosques, sobre los que recordaba cómo un diminuto pajarillo surcaba el cielo azul haciendo piruetas fantásticas, como si vivir fuese un juego. Y ahora se sorprendía de nuevo ante sus ganas de volver a cruzarse con la teniente Redondo, que era tan extraña. Un ojo negro aquí, otro verde allá. La forma de mirar, desvistiendo la apariencia de los demás. Y su hoja de servicios, que sería el honor de cualquier veterano, y que Valentina había escrito sin haber cumplido siquiera los cuarenta. Y por supuesto, la extravagancia: no conocía a ninguna otra persona en la Guardia Civil que hubiese podido recurrir a un crimen sucedido más de cien años atrás, y en Escocia, para intentar esclarecer un misterio del siglo XXI.

Gonzalo Peralta procuró deshacerse de la curiosidad que le generaba Valentina, porque lo cierto era que tenía un caso grave e importante entre manos; siguiendo al cabo Camargo, giró en el pasillo y llegó, junto con el sargento Marcos, a la gran sala de juntas de la Comandancia que iba a ser su centro de operaciones durante el tiempo que durase la Operación Templo. Allí ya lo estaban esperando el capitán Caruso y Marta Torres, que era la componente de menor edad del equipo de Valentina. La joven llevaba una coleta muy apretada recogiendo una larga cabellera castaña; parecía muy concentrada ante un ordenador, alrededor del cual se apilaban muchos papeles y carpetas. Al verlos llegar, se levantó y miró la mesa, como si hasta aquel instante no se hubiese dado cuenta del revoltijo entre el que trabajaba. A su lado, y en otro ordenador, estaba otro de los cabos de la UCO, que desde primera hora también colaboraba con la Sección de Investigación de Homicidios de Valentina.

—Ya está aquí, brigada —le espetó Caruso, en un tono que mezclaba exasperación y, al tiempo, alivio—. ¡Que se nos muere el personal por minutos! ¡Por minutos, joder! Ya lo sabe, ¿no?

—Sí, capitán. Hemos venido directos desde Puente Viesgo… Me confirmó la teniente Redondo que ya se había hecho cargo y que no había nada más que poder hacer en



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.